Desde la habilitación de este canal se ha registrado un aumento importante en el número de conductores que toman esta opción como vía alterna.
Esta alternativa ahorra tiempo a miles de compatriotas |
Más de 4.300 vehículos han circulado por la vía expresa Las Adjuntas – Ruiz Pineda, habilitada el pasado lunes primero de junio por el Metro de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, con el apoyo de otros entes del Estado.
Este canal de circulación ubicado en los Patios y Talleres del Metro de Caracas, posee una extensión 2980 metros y beneficia a los conductores de las comunidades de Kennedy y Macarao, quienes anteriormente tardaban hasta una hora para llegar de Las Adjuntas a Ruíz Pineda, y ahora, gracias a la vía expresa, lo hacen en tan sólo 5 minutos.
Desde la habilitación de este canal, 79 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), 34 efectivos de la Guardia Nacional y 78 trabajadores del área seguridad del Metro de Caracas han orientado y resguardado a los usuarios de la vía expresa.
Previo a la apertura de esta vía, se destinaron 800 toneladas de asfalto para recuperar 150 metros lineales de carretera en Ruiz Pineda y 120 metros lineales en Las Adjuntas, todo esto enmarcado en el Plan Caracas Humana Esfuerzo de Todos.
El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, recordó a los conductores que la vía expresa funcionará de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., en dirección Las Adjuntas – Ruiz Pineda; y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en sentido Ruiz Pineda – Las Adjuntas.
0 comentarios:
Publicar un comentario